En Sevilla hay una iglesia que contiene un retablo único en su especie: una joya barroca en donde el escultor se dedicó días, semanas y meses. Estaba obsesionado como loco en hacer cada pequeño detalle, porque no podía salir a la calle.
Damas y caballeros, esto es San Luis de los Franceses en Sevilla.
Hace miles de años, un arquitecto tuvo un encargo por parte de un faraón: hacer una tumba para pasar a la eternidad, pero que nadie supiera dónde está. ¿Cómo lograrlo en la tierra de las pirámides? Sí, El Valle de los Reyes.
Existe en México una casa que habla sobre lo crudo que es el amor. Una vivienda pensada no sólo en la pasión de una pareja, sino también en su drama y dolor.
En las montañas de Colombia, existió un pueblo que construyó viviendas en la roca. Pero no para que ellos vivieran ahí, sino para vivir en el inframundo.
Enclavado en las montañas fértiles de Colombia se encuentra un lugar extraño e inaccesible, tanto, que los conquistadores decidieron nombrarlo Tierradentro. Sin saberlo, bautizaban de forma profética un rincón donde el inframundo sale a la superficie.
¿Cuando fue la última vez que pensaste en oler un color? ¿O la última vez donde pensaste que se puede tocar un olor? Pero, ¿cuando fue la última vez que pudiste ver la música? Se dice que la sinestesia es una variación de la percepción humana. Una alteración donde podemos ver sonidos o escuchar colores. Existe un edificio en Barcelona que hace que la música sea visible.