Arribar a Buenos Aires es adentrarse en una ciudad viva de historias, leyendas y relatos. Sus calles copadas de peatones que fluyen entre arquitrabes y cornisas son un libro abierto donde cada esquina tiene un párrafo por enseñarnos. Pero Buenos Aires tiene otra ciudad: la de los muertos.
Read MoreHistorias
Una cita con Niemeyer.
Paso tras paso, traspasando la ciudad con los pasos y dejando atrás las huellas de los pies. Era un encuentro íntimo, certero, lúcido. Para mi, llegar a Ibirapuera era mi Compostela y no podía dejar perder segundos en cada paso que daba para alcanzar a ver o deslumbrar lo que años atrás sólo veía en libros. Era hora de ver una obra de Niemeyer.
Read MoreA la hora que penan los santos.
Eran las 12.40 de la mañana. Llegaba a mi puerta un genio enfadado, con ceño fruncido.
Read MoreCaso cerrado
¿No les ha pasado qué se sienten juzgados por su conciencia? Verán, es más común de lo que parece.Ha pasado mucho tiempo, tanto que la memoria se diluye en el pasado.
Read MoreUn detalle en el tiempo de mi mamá.
Para muchos escribir es un dolor de cabeza, un trámite; para otros es vivir, gozar; es reinventarse, encontrarse o compartir momentos con los demás y porque no, decir, comentar cosas que no se atreve en público.
Ana Verónica Bohórquez, mi mamá.
Julio del 2008