El parque abandonado de Ho Thuy Tien

Muchos que visitan la imperial ciudad de Hue en Vietnam, se quedan inmersos en el circuito que representa visitar sus hermosas tumbas o las intrincada decoración de su ciudadela. Sin embargo, también a sus afueras hay lugares que también se dejan ver, sin pretensión alguna. Este es el caso de el parque acuático abandonado de  Ho Thuy Tien.

 

El parque fue construido en el 2004 pero tuvo tanta suerte como la carrera artística de Carly Rae Jepsen. Literalmente nunca lo terminaron y lo dejaron al abandono, donde incluso hay cocodrilos viviendo en él.

 

El centro del parque es el dragón en medio del lago que representaba un mirador: es una extraña estructura metálica, herida a muerte, que simplemente está oxidándose a la vista de todos. Su cuerpo alberga las escaleras que llevan hasta la quijada donde se puede visualizar la extensión del proyecto. Debajo, las ruinas del acuario, sin agua y echado a perder: un laberinto oscuro sacado propio de una película de terror.

El resto del parque está custodiado por esculturas, todas abandonadas, un centro de natación y una gradería para ver los espectáculos de ballenas que jamás llegarán.

 

Para los interesados en visitar el parque, esta es la dirección en Google Maps. Es cuestión de tomar una moto y pagarle algo de propina al vigilante del parque que pues, no sé porqué está ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s