Terremotos

Labrar la geografía, jugar con el contexto, deformar el entorno y el objeto. “Terremotos” es una serie fotográfica realizada en Santiago de Chile (2009) donde jugando con la estabilidad de la foto, busco alterar el orden como propósito para otorgar movimiento y fluidez a la imagen. Es una mirada seca y ordenada que genera caos.

Tercer lugar. Salón de Artes Plásticas, Cúcuta. 2011

Una visita a la EXPO Milán 2015

Desde la primera Exposición Universal en en Londres, allá en 1851, los países se han transformado, evolucionado o incluso, se han detenido en el curso de la historia. Resulta interesante pensar que los pabellones fueron concebidos para resumir en un pequeño espacio, el poder económico que cada país poseía en ese momento: su desarrollo, industria e inventiva. Año tras año – ahora impulsado con el internet que ha desechado la idea original de las exposiciones universales por su inmediatez – se han condensado en ejercicios arquitectónicos que incluso se desdibujan en el campo de la instalación o el artefacto, llevando consigo una relación abstracta con la marca país.

(más…)

El cementerio inexistente de Eisenman

Berlín es un territorio de memoria, de reconstrucción continua y sobretodo, de reconciliación, que se ha desnudado a la fuerza para dejar al descubierto territorios que si bien para algunos pueden ser vagos o deshabitados; para otros son lienzos en blanco de expresión social.

(más…)