Dan ★

View Original

Tres reglas rápidas para que tomen mejores fotografías

¿Quieren arrancar con el pie derecho para tomar fotografías? Quiero extraer de mi curso de fotografía móvil estas tres reglas para que aprendan y comiencen a explorar aún más.

La primera regla es la más básica: la de los tercios. Dice que una fotografía puede dividirse en tres partes (tanto horizontal como vertical) para ayudar a componer. Incluso su celular tiene esta rejilla.  La idea principal consiste en situar los elementos más fuertes de la escena en estas líneas o sobre las intersecciones de las mismas.




La segunda regla es la de los triángulos de oro. Lo que hacemos es poner diagonales imaginarias que atraviesen la imagen dividiendo la misma en 3 o 4 triángulos y la línea más fuerte, ponerla diagonalmente toda la foto. Luego se colocan dos líneas perpendiculares a esta diagonal y ahí ubicamos los puntos de interés.




Por último, aprende a utilizar los puntos de fuga en la composición. El punto de fuga es el lugar en el que convergen las líneas paralelas hacia el infinito. Este punto nos ayuda a dar profundidad en la composición. Así que utiliza estas lineas para guiar la mirada a un punto de interés en la foto.