#tomefotosoriginales #viajes #serálaenvidia #bendecidoyretratado #clichés #elmejorenredessociales #YOLO #antesdecriticarmeintentaphotoshopearme #vsco #minombredeactorpornosonmisdosfiltrosdeInstagram #NasvilleCrema

Para muchos, internet se ha vuelto la plataforma más importante a la hora de exhibir nuestra vida pública y privada.

No los juzgo.

Por eso en el afán de brindarles los mejores consejos que puedan tener, o al menos, los más honestos, les traigo un tutorial para que pueda realizar las fotografías de viaje más originales.

Antes de contarle estos consejos, le voy a hacer una pregunta: ¿Le gusta leer?

a. Sí.
b. No.

Si su respuesta es “a”, puede continuar. Si en cambio fue “b”, diríjase al final de esta entrada.

1. Jerarquía

Hashtag recomendado #Followmeto

9417925_this-taiwanese-couples-parody-of-followmeto_3823196a_m

Fue gracias a este man que ahora a todo el mundo le dio la manía de tomarse una foto con la pareja como si fuera un bolso. Para una correcta foto del #followmeto, lo importante es el paisaje, así que de jerarquía al fondo más que a la persona que está atravesada.

Es más, quite a la persona.

IMG_7073

2. La regla de los tres tercios.

Hashtag recomendado #YOLO

Para tomarse las fotos originales de la piscina, le recomiendo usar la regla de los tres tercios. ¿Han visto esta rejilla en las pantallas de sus celulares? Bueno, ya les cuento para qué sirve. La regla de los tres tercios dice que todos los objetos relevantes de la imagen deben estar en los tres tercios de la pantalla.

Primero no sea cachaco, quítese las medias.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 1.04.47 a.m.

Luego, ubique sus piernas que calcen en el tercio de la imagen.  Ahí lo tiene, un perfecto encuadre.

IMG_7066

3. El zoom

Hashtag recomendado: #tuenvidiamealimenta

Seamos sinceros, a Instagram no le cabe una foto de ala de avión más. La verdad no hay ciencia, simplemente baje la cámara para sacar el ala del avión de la toma, acérquese un poco y ya tiene una foto digna de dron.

IMG_7065

4. La profundidad de campo.

Hashtag recomendado: #bendecidayafortunada

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 2.07.48 a.m..png

Se que ahora todos tienen una tendencia a tomar la foto del pasaporte con el pasaje, pero le recomiendo que para que no ande revelando su información personal a todo el mundo, haga uso de la profundidad de campo. Haga una composición con todo el chucherio, incluso, agregue un lápiz y una flor para darle ese toque de “tengo corazón y soy inteligente”.

Acerque la cámara a los objetos, enfocando precisamente lo que está más cerca: verá como el fondo se empieza a desenfocar, dando este efecto “maqueta”.

IMG_7068

Si lo que usted tiene es una cámara profesional y no de juguete, pues entonces use un foco cercano a cero, por ahí un f2.8. Aunque no debería estarle contando esto, se supone que ya sabe.

5. Velocidad de obturación

Hashtag recomendado #vivosinlimites

Muchos hemos querido tomar esa hermosa foto saltando pero siempre, siempre quedamos borrosos, así como trailer de la película El Aro.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 1.34.44 a.m.

Para que no le sucedan este tipo de accidentes, le recomiendo que use la ráfaga – o en términos masticados – tomar muchas fotos en secuencia para luego seleccionar la que más le guste. Luego corrija la velocidad de obturación, o sea, el tiempo que la cámara dura tomando la foto desde que presiona el obturador. ¿Ha visto esos numeritos que parecen divisiones? Pues no lo son, es la velocidad con la que la cámara tomará la fotografía: mientras más cercana es el número a 1 (pongale, 1/30) es más lento y sale borroso; por el contrario, más alejado (tipo 1/1000) es más rápida.

Luego ponga filtros y listo, usted es un alma libre.

IMG_7070


Hola señor “b”. Aquí tiene el video en YouTube. A divertirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s