Cuando uno se gasta la platica comprando cámara para el viaje, se le olvida cómo moverse con ella 😏. Aquí le traigo cinco consejitos para que viaje con su aparato.

No es que seamos los reporteros de National Geographic pero al menos, reconozco que hay quienes queremos sacar fotografías para producir lo del mes. Si usted es de esos que se tienen Instagram como portafolio gratis, le gusta el 1080p y manejar lentes, esto es para que se quede.

Antes de contarle estos consejos, le voy a hacer una pregunta: ¿Le gusta leer?

a. Sí.
b. No.

Si su respuesta es “a”, puede continuar. Si en cambio fue “b”, diríjase al final de esta entrada.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.06.26 p.m.

1. Llévela a mano.

Esto suena estúpido pero es verdad: hay quienes ponen la cámara en el equipaje de bodega. Siempre llévela consigo. En su equipaje de mano, meta su cámara fotográfica en una bolsa plástica con cierre y rodéela de ropa para que no se golpee.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.08.55 p.m.

2. Regleta y cargadores.

Normalmente somos unos básicos con este tema: subestimamos el poder eléctrico de varios lugares. Es posible que en un viaje se quede sin batería, así que haga la inversión y compre otra. Por cierto, ¿ha visto que hay sitios donde a duras penas tiene un solo conector? Pues bien, lleve una regleta en su viaje que le permita multiplicar las tomas y de paso, solo tiene que conectar un solo adaptador.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.06.50 p.m.

3. Limpie y protéjase el aparato. 😉

Llevar la cámara de paseo requiere también asearla (y usted también, nada de andar puerco y oliendo mal). Para ello necesita llevar mínimo una pera para sacudir el polvo, una brocha y un limpiador de lente. Es como un set de maquillaje, pero más útil.

Por seguridad, compre un filtro UV y póngalo sobre el lente para protegerlo de cualquier impacto.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.09.02 p.m.

4. No le tenga miedo a las minicámaras.

Ya existen celulares, cámaras pequeñas y cámaras de acción que hacen maravillas a pesar de su tamaño.  Las cámaras de acción ya pueden grabar a 1080p fácilmente y se consiguen a precios ridículos. Por otra parte, los celulares de gama alta resuelven la vida a muchos fotógrafos que lo ven como una solución discreta y rápida para captar momentos fugaces, además de un aliado a la hora de conectarse al mundo.

Siempre cubra los lentes con una media para evitar rayones y no los tenga cerca a otros objetos.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 11.08.00 p.m.

5. Guarde todo en lugar seguro.

Me ha pasado y esto es casi duelo personal: no es lindo perder las fotografías de viaje luego de invertir tiempo y dinero en ellas. Para ello hay que tener respaldo y respaldo, del respaldo. Compre un disco duro a prueba de golpes y a la vez, a plataformas en la nube o un NAS que genera tu propia nube que guarda tus fotos en casa sin tener que llevarte el disco duro de viaje.


Hola señor “b”. Aquí tiene el video en YouTube. A divertirse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s